“Todo es falso, salvo alguna cosa…”

Pero vamos a ver… ¿Cómo no van a mentir los políticos? A mentir como alimañas, compulsivamente, con maldad, con alevosía e intención, con toda la  mala baba y riéndose por lo bajini. Porque señoras y señores, la mentira no es un delito, ¿no? Como mucho mucho, es pecado, pero delito no. Y si te pasas tres pueblos, luego le regalas una camiseta de la selección al Santo Papa y eso ya parece que te redime un poco a los ojos de Dios.

No, delitos son otras cosas. Pues no sé, se me vienen a la mente el fraude fiscal, el cohecho, el blanqueo de capitales, financiación ilegal, malversación, prevaricación, tráfico de influencias, falsedad documental… Los hay de ordenación del territorio, contra el medio ambiente, concesión de licencias ilegales… Y muchos más. Resumiendo mucho todos se pueden agrupar bajo la misma máxima, que es trincar todo lo que puedas y, si puedes poner a tus amiguetes y a tus familiares a trincar también, ¡pues más y mejor! No creo que quede nadie en España por enterarse de que nuestro gobierno (y no sólo el de ahora) practica todos estos sanos ejercicios para su propia economía a costa de hundir, enterrar, escupir y bailar sobre la tumba de la nuestra.

Y aunque es vox populi, aquí nadie tiene que responder por sus delitos. No se les juzga, no se les condena, no se les penaliza… ni siquiera creo que les echen ni un triste rapapolvo. Todo lo contrario, tiene más pinta de que estas cosas se celebran con sonoras palmadas en la espalda y grandilocuentes carcajeos, acompañados de recochineos varios: “como si me fuese a pasar algo”… Pfffff… ¡Lloro de la risa!”. Esa es la versión light de lo que imagino que comentan, en las más fuertes sacrifican vírgenes y se bañan en sangre de bebé mientras devoran huerfanitos, con más deleite si su orfandad es la consecuencia de algún desahucio. Robar sólo te lleva a la cárcel si tus simpáticos gobernantes ya te han hundido en la miseria y robas para comer… Si no, te da más cargos, más sueldos, más rentas vitalicias y más poder para seguir robando ilimitadamente.

Y siendo así cuando se trata de delitos recogidos por el código penal… ¿Cómo no se van a hinchar más todavía si ni siquiera hay que disimularlo? Debemos estar informados, el voto debe ser inteligente y cuidadoso, ¡leamos los programas electorales! El resultado será el mismo que leer un rollo entero de Scottex Doble Capa, porque de todo lo que escriban ahí, no tendrán que cumplir absolutamente nada. Recojo en una noticia del 1 de Mayo publicada en el.Economista.es que

“La Audiencia Provincial de Madrid ha establecido en un auto que no se puede demandar a los partidos políticos por el incumplimiento de su programa electoral, ya que las promesas que se hacen en campaña no constituyen un contrato que obligue a las partes”.

Da risa: da mucha risa. Si un partido político incumple uno por uno, escrupulosa y sádicamente todos los puntos de su rollo de Scottex, no se les puede ni demandar. Mucho menos echarles de una patada de los sillones en los que ya habrán construido con tesón su nido de buitre, su madriguera de hiena, o hágase la comparación zoológica que se desee, que siempre será injusta para el animal. De hecho, no puedes ponerles ni pegatinas, que te mandan al calabozo calentito por terrorista, y por nazi, y por eta, y por degenerado y dios sabe por cuantas cosas más.

¿Cómo no van a mentir cada vez que abren la boca para llamarnos tontos si son absolutamente libres de hacerlo? ¿Si no hay castigo, ni represalia, ni colleja, ni consecuencia, ni nada de nada? No quieren ganar para gobernar, quieren ganar para robar y como mucho, para tiranizar, como quien gana un kit de “hágase su propio país a imagen y semejanza de su ideología enferma y pase de todos sus ridículos y quejumbrosos habitantes”.

Y hablando de nazis, Goebbels decía que una mentira mil veces repetida se transforma en verdad. Sin embargo, por mucho que Galileo dijese  para salvar el pellejo que la Tierra, como buen centro del universo, estaba quietecita mientras que el Sol giraba a su alrededor, sabía que se movía. A nosotros poco pellejo nos queda ya que salvar, por eso, si distinguimos la mentira no debemos repetirla por conservar nuestra falsa tranquilidad y, si aun no la hemos detectado, será mejor que empecemos a buscarla ya. Y no es por ser desconfiados, que también. Es por ser críticos.

Hay muchas, muchas cosas que deben cambiar, pero yo creo que esta debe ser de las primeras.

 

11 comentarios

Archivado bajo Reflexiones

11 Respuestas a ““Todo es falso, salvo alguna cosa…”

  1. Silvia

    ¿ Y que propones tu?
    ¿Qué crees honestamente que se puede hacer sin convertirte en cabeza de turco y acabar peor que antes, porque todos empezamos dando la cara pero la mayoría acaban salvando el culo y pretendiendo que sean los demás los que abran paso?
    Será el pesimismo contagioso o el escepticismo recurrente pero te digo de verdad que no veo la solución a corto/medio plazo.
    Lo veo más como una carrera de fondo en la que es esencial recobrar valores perdidos ( especialmente por quien nos “dirige”) porque detrás de esta gran crisis y agujero negro lo que hay es una auténtica crisis de valores…

    Saludos

    Silvia

    Me gusta

    • Anyway

      ¡Hola Silvia!

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que subyace a esta crisis socio-económica es una auténtica crisis de valores. De valores y de valor.

      Pero no sólo los han perdido los gobernantes. Los gobernados han (hemos) perdido la esperanza. “Sabemos” que no podemos CAMBIAR nada, pero eso es parte del plan. Si efectivamente en nuestro ideario se introduce ese derrotismo, si se nos educa creyendo que no es posible y lo damos por sentado, nunca lo será. Y eso es lo que me encuentro en muchísimas personas. Ese pesimismo de fábrica del que aun no ha movido siquiera un dedo. No me parece ese tu caso, sino el de quien se ha cansado de intentar tirar sola la pared. Si nos lo creemos y lo creemos de verdad habremos dado un primer paso importantísimo. Así que tratemos de convencernos para CONVENCER.

      En segundo lugar deberíamos esforzarnos un poco más por tener memoria. ¡Todo se nos olvida! Lo que ayer era trending topic hoy ya no viene al caso. No es que sea algo nuevo eso del pueblo desmemoriado, pero con esta “modernidad líquida” la información fluye tan rápido que, antes de que te des cuenta, se ha ido por el desagüe. Habrá que volver a los post-it aunque sea, pero no puede ser que olvidemos con tanta facilidad. Así que tratemos de RECORDAR.

      Ojalá fuese España uno de esos países en los que el incumplimiento de un número X de puntos del programa electoral significa expulsión directa del gobierno y nuevas elecciones. Pero como no lo es, y nuestra legislación al respecto viene a decir “tonto el que lo lea”, pues habrá que “CASTIGAR” al que ha mentido de la única forma en la que, hasta ahora, nos han sugerido que podemos. Si volvemos a votar a quien ya nos ha mentido pues en fin… nos lo merecemos. Y prefiero votar a los partidos “estrafalarios” esos que decía Rajoy, a depositar un voto para el bipartidismo descarado. Así que dejemos de votar como nos enseñaron a VOTAR.

      Sé que son acciones individuales que, si no se generalizan, no serán efectivas. pero en este punto recurro a Kant cuando dice “obra sólo de forma que puedas desear que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal”.

      En fin, lo que propongo (y perdona por esta parrafada) es el cambio a nivel personal. Primero voy a creérmelo yo y, luego, estaré en disposición de convencer a otros. Es una carrera de fondo, sí, pero también es cierto que nos vienen empujando.

      Es eso o la revolución. Pero para eso necesitaremos un líder carismático con elevados principios dispuesto a dar la vida por el pueblo. Y eso es justo de lo que nos falta … 🙂

      Perdona este mini-post que me he marcado por respuesta y muchas gracias por dejarme tu comentario, Silvia. Esto también es parte de ese algo que tiene que ocurrir para que ALGO ocurra.

      ¡Un abrazo!

      Me gusta

  2. Silvia

    Muy interesante tu comentario.
    Tienes razón. No hay más que mirar al 15 M para intuir que un verdadero cambio es posible, porque el origen de este movimiento fue la voz de un pueblo descontento, desesperado, y cabreado, de tantas mentiras, tantos robos, y tanta manipulación… Un pueblo pidiendo a gritos EL CAMBIO.
    L0s ” quincemayistas” bautizados por José luis Sanpedro (¡qué gran perdida!) dijeron lo que tantos piensan NO NOS REPRESENTAN. Y es cierto que ahora más que nunca nos lo tenemos que creer para tener fuerza con nuestra unión… Pero la triste realidad es que cuanto más unido está el pueblo más límites y confusión crean ellos para generar ese derrotismo contagioso al que haces mención y hasta pareciera por momentos que estuviéramos volviendo a una dictadura…
    Hay que romper ese círculo de poder…
    Ánimo y ojalá se imponga el bien común y la justicia
    Un abrazo
    Silvia

    Me gusta

    • Anyway

      ¡Eso es! Creo que estamos de acuerdo en muchas cosas, Silvia, y me ha encantado mantener esta pequeña conversación contigo. Si te soy sincera has sido la primera persona con la que he tenido oportunidad de comentar uno de mis posts de esta forma. Como ves es un blog pequeñito y casi tod@s mis lectores son conocidos, por eso esto me ha hecho auténtica ilusión y te estoy muuuy agradecida ^^

      Estoy en el camino de crear otro blog, ¡uno de verdad! Ojalá tenga la suerte de contar por allí con lectores/as como tú.

      Otro abrazo para ti y nos vemos en las redes 😀

      Me gusta

  3. Silvia

    Así es…
    La única meneara de cambiar esto es que personas honestas y realmente formadas, con ganas de trabajar por el bien general y no el propio, se unan y presenten alternativas serias y realistas en las que por supuesto este incluido el compromiso de marcharse si no cumplen un % elevado del programa (cosa por lo que veo cada vez más difícil si estos chorizos siguen sacándose leyes de la manga como la que mencionas en uno de tus post). Para eso habría que empezar por ejercer una verdadera democracia a través de referéndums, en los que al menos saber la opinión y el sentimiento del pueblo sea un derecho, aunque luego haya que sopesar sí llevarlo a cabo es realmente posible EN ESE MOMENTO (por eso a pesar de vivir en Andalucia, una comunidad que se vería claramente perjudicada con la independencia de Cataluña, e independientemente de mi opinión o mi conveniencia, me parece vergonzoso que no les hayan permitido a los catalanes el referéndum para saber su OPINIÓN sobre la independencia de Cataluña…
    Por eso digo Realistas, porque a veces las circunstancias del Pais dependen de muchos factores y no permiten cambiar las cosas a corto o medio plazo, y esto hay que tenerlo en cuenta. A veces las cosas son como son, no como nos gustaría que fueran (si puede que a largo plazo y trabajando en ello)

    Si te soy sincera se muy poco de política, hay muchísimas cosas que no entiendo y mi MALISIMA MEMORIA no ayuda en esto tampoco…
    Seguramente soy una de esas personas fácilmente manipulable a nivel político a la hora de crearme un criterio realmente válido, por todos esos datos que me pueden faltar. Pero eso no quita para ver que las cosas no se están haciendo bien, para sentir vergüenza al observar como se abusa del poder, como gestionan estos sinvergüenzas nuestros recursos, y como cada vez estamos perdiendo más derechos…
    A muchos que siempre votábamos a partidos alternativos porque pensamos que el poder se acaba enquistado cuando siguen los mismos arriba, y que hay que tener representación variada que haga que este poder no sea tan fuerte, nos pillo de pardillos y desmemoriados las últimas elecciones que cansados de tanto robo y tanta miseria a nuestro alrededor, queríamos un cambio radical … Y aquí lo tenemos… Pero para peor. No sabes lo que me arrepiento…

    Hace unos años viví en primera persona una historia rocambolesca, en la que a raíz de una manifestación, en la que uno de los implicados por gritar “asesinos” cuando pasaba la alcaldesa, ( pero sin el mínimo amago de atacarla), movido por el dolor de haberle matado a 3 perros, Fue atacado por la policia, lo tiraron al suelo, le pegaron brutalmente y lo llevaron al calabozo.
    Algunos de esa manifestación Animalista ( y no del sector radical, te lo aseguro) fuimos a la policía a denunciarlo peeeeroooo ohhhhhh, que casualidad… ¡Se habían estropeado los ordenadores y estaban muy ocupados tomando declaración a los policías!
    En resumen, pensábamos que sería un mal entendido y lo soltarían en un rato pero no lo soltaron, lo tuvieron creo que dos o tres días y luego lo mandaron a la cárcel acusándolo de INTENTO DE ATENTADO a la alcaldesa…
    Lo viví en primera persona porque llegada la noche y viendo que la mujer de este pobre hombre, extranjera, y viviendo en un coche esos días porque estaban esperando que se aclarara el tema de sus perros muertos ( iban con un montón de tatuajes, y ya sabes lo fácil que se etiqueta a la gente) estaba tan desconcertada que no sabía que hacer…
    Yo la lleve a mi casa, aunque no la conocía de nada, y lo que creía serían dos días, acabaron siendo 2 meses de intenso trabajo para sacarlo de la cárcel…
    Ahí te das cuenta especialmente como funciona todo… Desde la prensa que seguía manipulando la información una y otra vez, el pasotismo de los medios de comunicación en acerse eco de la verdad, y decenas de instituciones a las que acudimos… Hay muchas cosas que no recuerdo. Pero el sentimiento de injusticia, de desamparo y la conciencia de lo vulnerables que somos todos y que vale más una declaración de una política mentirosa, que las ciento de pruebas que aportamos para demostrar que era inocente… Eso no se me olvidara jamás….
    Por eso tengo muchos sentimientos encontrados y me siento tan insegura ante tal abuso de poder….

    Encantada por la charla… Sírvete otro café
    ;))
    Seguro que te veo en tu otro blog.
    Sigo a Angel y a Caro, y desde alguno de los dos acabe en el tuyo
    Un abrazo
    Silvia

    Me gusta

  4. Silvia

    … Hacerse eco… ( es que me ha dolido la vista)
    ;))

    Me gusta

    • Anyway

      El caso que me cuentas es un ejemplo perfecto de lo que sucede y de cómo emplean la violencia y la represión para que cunda el ejemplo. Lleva haciéndose durante toda la Historia de la humanidad. Cortas unas cuántas cabezas y las colocas, atravesadas por lanzas, frente a tu castillo. Así la gente sabe lo que le espera si se atreve a enfrentarse a la autoridad. Los gobernantes utilizan a las fuerzas de seguridad del Estado como fuerzas de seguridad de su estatus. Y, como ya sabía Julio César, divide y vencerás. El miedo es el arma más poderosa.

      En tu caso, puede decirse que eres el ejemplo perfecto de cómo actuar frente a situaciones como esta. Implicándote como si esa persona fuese un miembro de tu familia, luchando hasta el final. Si todos fuésemos así, qué diferente sería todo.Pero otra de las cosas que tenemos fuertemente insertadas en el cerebro, uno de los valores más asentados y más difíciles de combatir es ese individualismo feroz de “nadie lo hará por ti”, “nadie da algo a cambio de nada” y tantas otras versiones. Eso es lo que oímos a diario y, al final, esla excusa perfecta para lavarse las manos (otra vez).

      Por lo que voy intuyendo a través de tus comentarios no me pareces una persona fácilmente manipulable. Y aunque te arrepientas de lo que marcaste en la papeleta en las últimas elecciones, los errores son útiles siempre que se aprenda de ellos. Así que no te fustigues: eso ya no se te volverá a olvidar a pesar de tu mala memoria 🙂

      Siempre he pensado (y ya lo sugería Platón en La República) que los gobernantes no deben tener la opción de enriquecerse con el poder. Porque tal como están las cosas, entre lo que cobran, lo que roban y las pensiones que les quedan, no tenemos más que p***s mercenarios hundiendo la economía del país a base de enterrar botines. Pero otra vez damos con la misma piedra de toque… ¿cómo van a renunciar los que se están lucrando a lucrarse?

      Muchas veces yo también me siento así, desanimada y desesperanzada, pero nunca me permito pasar en ese estado demasiado tiempo. O entonces, sí, me habrán derrotado y lo habrán hecho para siempre.

      Creo que estás en el buen camino Silvia, porque el que duda es el que piensa. Quien no tiene dudas es porque, ingenuamente, cree que ya tiene la verdad.

      Y me voy a poner otro pero descafeinado, ¡que me estoy poniendo muy nerviosa ya con estas cosas! 😀 ¡A este invito yo!

      Me gusta

      • Silvia

        Gracias por el café
        ;))
        No te pongas nerviosa… Ya sabes que en las carreras de fondo, mantener un buen ritmo en la respiración, es fundamental jajajajjajajajaja

        Siempre he creído en esa frase que dice “El movimiento se demuestra andando” y “Para cambiar el mundo hay que empezar por uno mismo”
        Ya que jamás vamos a poder controlar o cambiar todo lo que hacen los demás, y es en lo que esta en nuestra mano, en lo que tenemos que focalizarnos…
        Y esto, que a primera vista, parece que no venga a cuento, es lo que me ha venido a la cabeza cuando comentas el escepticismo de la gente cuando actúas de una determinada manera siguiendo lo que te dicta el corazón, y esta acorde con tus valores, aún sin ir dirigidos esos actos a obtener un beneficio propio ( el mayor, tu propia satisfacción por poder hacerlo), ni limitarse al ámbito familiar, laboral o social cercano.
        Las personas que dicen que nadie da todo a cambio de nada es porque olvidan la gran satisfacción que supone ayudar a los demás, estar en situación de hacerlo, y lo que te puede llegar a llenar, aún a pesar de que el final no sea de cuento de adas ( hoy en día, esas personas de la historia que te contaba no se encuentran entre mi grupo de amigos, pero no me arrepiento de haberlo hecho porque creía y sigo creyendo en esa causa… Que luego las personas no tengan los mismos valores y se alejen, es otro cantar)
        Cuanto más te adentres en la España profunda, más frecuentemente escucharás que TODOS han robado siempre, todos roban, y todos robaran, y encima el que no lo hace se le cataloga como tonto ¿No tiene miga la cosa? Si. Que lo han hecho demasiado a menudo, es una realidad, pero que no es lo correcto y que es, no sólo posible, sino necesario cambiarlo, también es otra…
        Con esa mentalidad de tonto el que no se beneficie, es difícil cambiar DE VERDAD las cosas.
        Yo creo en el ser humano a pesar de sus imperfecciones, pienso de verdad que es posible si dejamos de anteponer nuestro beneficio al bien común, y si queremos estar bien o mejor, que es muy licito, que sea aplicando una ecuación en la que ganemos todos.

        Seguramente, mi lado idealista se seguirá imponiendo al racional cuando me enfrente a una injusticia, y ese sentimiento es más fuerte que el miedo… la esperanza.

        En la propia evolución del hombre esta implícito él tener dudas… Tan amplio es el mundo, los conocimientos y los cambios que trae la evolución general, que no tenerlas no se sí sería más un acto de egocentrismo o de una corta amplitud de miras.

        Imagino que detrás del ” pienso, luego existo” esta el ” dudo, luego pienso” ;))

        Jajajajjajajajaja, tu no me hagas mucho caso, esto son pensamientos de estar por casa, que al lado de una persona con amplios conocimientos de filosofía como es tu caso, seguramente te entre la risa de vez en cuando…

        Me encantaría tener buena memoria para recordar tantas cosas que no recuerdo…. Y la filosofía que estudie en COU quedo ya muy lejana… Y mira que me gustaba, creo que era una de las pocas personas en mi clase que disfrutaba con esa asignatura ( y nunca he sido buena estudiante, pero esa nunca la suspendí)

        Bueno…. Nadie es perfecto
        Que presión quien crea que lo es y esta en posesión de la verdad ¿no? Jajajajjajajajaja

        Un abrazo

        ;))

        Me gusta

  5. patricia

    Permitirme q m introduzca en vuestra conversacion pero m parecen my acertados uns comentarios a los q aludis y cn los q esty totalmente d acuerdo.cn otros no lo esty tanto pero quizas lo veo cn otro prisma y cn un poco de de-formacion profesional.asi q como nunca suelo hablar n la red intentare ser breve:
    Estamos incrustados en un aura pesimista no sólo de la última legislatura sino d hace decadas q ns impide sacar la cabeza d la tierra o bien por desconocimiento o por pasar del tema y ser conformista y acomodado.los actuales gobernantes son malos e incapaces pero la oposicion principal es igual o peor y n hay proyectos y candidatos serios en los q se pueda confiar y q merezcan la pena
    Somos responsables de q los pseudogestores q ns gobiernan lo sean.tanta culpa tiene el q n acude a las urnas como l q confia en partidos cn delitos a cuestas (anina la financ ilegal no es un delito es una infracción sin mas) como cn actividades ilegales en vigor.Yo, al contrario q lo q pregonaban n l catequesis n vy a poner la otra mejilla ni tampoco premiar a todos aquellos q roban, caciquean, malversan y de todo salen impunes.tampoco a aquellos q crean leyes e infraestructuras a semejanza suya cn un puro interes politico y economico.
    Porque lo peor no es q lo hagan sino q salen iimpunes a ojos de la ley.y mas en stos tiempos dnd hay gente cn l agua al cuello, desahuciados, arruinados y encima vilipendiads por bancos o ley injustas.
    Da lastima ver y escuchar a medios d comunicacion totalmente subjetivos y pplegados a los intereses políticos y ver como se degrada esa profesion.asco de como cualquier papanata se sienta en una silla delante de un micro o escribe 4 parrafos y crea opinion sin ni tan siquiera conocer legislacion alnrespecto o contrastar opinion al mens.
    Siempre ns quedara confiar en aquellos alcaldes de minipueblos q n se enriquecen pues tienen otro trabajo y que invierten su tiempo en l bien d su comunidad, bien equivocandose o acertando en sus decisiones pero cn honradez.algo asi cm aquellas misionera@s de paises subdesarrollados como contrapunto a los “papichulos”de Roma.
    Bufff mmenudo rollo he soltao.perdonar tal perorata pero al mens m he quedao a gusto

    Me gusta

    • ¡Hola Patricia!

      Bienvenida a la conversación. Es un placer leerte y que enriquezcas el hilo con tu punto de vista. Te agradezco mucho la nueva información que aportas, como el dato de que la financiación ilegal no es en sí un delito sino una infracción (otra cosa más por la que echarse las manos a la cabeza, otra prueba fehaciente de que el que hace la ley hace la trampa).

      Introduces muy acertadamente a los medios de comunicación, lo que ha dado en llamarse el cuarto poder y que tiene tanta influencia en la manipulación de la realidad y en la percepción de la misma, hasta el punto de que lo que no sale en los medios de comunicación, virtualmente no existe. Afortunadamente también esos medios están viendo socavada su credibilidad y están siendo constantemente delatados a través de internet. Eso que se dice de que ahora mismo todos podemos ser corresponsales.

      También coincido contigo en que gran parte de la “culpa” (qué poco me gusta esta palabra) de lo que ocurre es nuestra y de nuestro no querer despertar de ese sueño en que hemos vivido tanto tiempo, el estado del bienestar. De no querer cuestionar nuestros principios para que no se tambalee nuestro sistema de creencias.

      Muy bien traído ele ejemplo eclesiástico de los clérigos vestidos de oro frente a l@s que realmente ejercen y predican los supuestos valores religiosos que ambos comparten.

      Otra pequeña esperanza la vislumbro a veces en algunos representantes del poder judicial, cuando levantan el mazo contra los intocables, aunque a veces sólo consigan que sus carreras sean denostadas y arruinadas de por vida.

      Aludes a tu de-formación profesional, ¿tienes relación profesional con el derecho, entiendo? Si es así me encanta que nos des tu punto de vista porque es un ámbito en el que tengo muchas lagunas y es vital para poder entender la sociedad en que vivimos.

      No te preocupes por las peroratas que, como ves, aquí son bienvenidas y están a la orden del día.

      ¡Un abrazo y encantada de recibirte!

      Me gusta

  6. Silvia

    Patricia…
    Te invitamos a un café, siéntate ;))
    Aquí no hay cronómetro y nos podemos desahogar a gusto mientras a la moderadora le parezca bien, jajajajaja
    Intuyo qué te dedicas a algo relacionado con leyes por esa de-formación profesional a la que haces mención.
    Quizás si es así, tu puedas arrojar luz sobre esa eterna duda que tenemos muchos… Si ellos hacen esas leyes a su imagen y semejanza por puro interés político y económico, leyes con ventajas para ellos, a las que no van a renunciar ¿Cómo hacer que cambien? Aparentemente sería tan sencillo como que candidatos bien preparados y serios se presentasen a las elecciones, prometiendo este cambio ( me suena que UPYD ya contemplo algunos de estos cambios en su programa electoral, y posiblemente sea uno de los motivos por los que esta teniendo cada vez más simpatizantes) y por supuesto en su programa introdujera un compromiso de cumplimiento de un %. Del programa o dimiten….
    Pero eso es lo que parece, fácil y con sentido común cuando se es honrado de verdad y se quiere luchar por la comunidad en vez de lucrarse uno mismo , otra cosa son los hechos luego….
    Bueno… Además de algunos políticos de pueblos, creo que aún tenemos esperanza. Escuche el otro día que Julio Anguita estaba pensando crear un nuevo partido y volver a la política, después de tantos años retirado dedicándose a la docencia… Es uno de los políticos que ha sido siempre honrado, que ha trabajado para el pueblo, que no ha robado, y que salió asqueado de la política precisamente por ser honrado y ver como se estaban haciendo las cosas…
    De todos modos, hay una cosa que me ha llamado siempre poderosamente la atención, y que para mi ha sido siempre la pregunta del millón y es ver como dentro de cada ideología política, encajados en un partido x si me apuras, ( y no me refiero a los políticos como tal, sino al pensamiento individual de cada persona) hay personas inteligentísimas, formadisimas, honradisimas, con una gran memoria, análisis crítico, ideales parecidos, etc….
    ENTONCES …. ¿Porqué ven las cosas tan diferentes unas de otras?
    Yo me reconozco ignorante en muchísimas cosas y por lo tanto lo miro desde otra barrera, pero ellos…. ¿Porqué lo ven tan diferente si al final las acciones tienen consecuencias y se supone que los hechos y el sentido común debía de guiar los resultados?
    Ale, me tomó otro café y sigo trabajando
    ;))

    Me gusta

Responder

